
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes, Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, fue internado en una clínica del departamento por presentar disminución en su capacidad respiratoria siendo positivo para COVID-19. Según informó la Gobernación de Antioquia, el funcionario público fue trasladado a un centro de salud de manera “preventiva”. “Permanece consciente y en buen estado”, comunicó su despacho.
(Lea: Gobernador encargado de Antioquia, positivo para COVID-19)
Así mismo, manifestó la Gobernación que Suárez será sometido a exámenes a lo largo del día y “una vez su condición sea óptima, será dado de alta”. Mientras qué se encuentra internado, su agenda será asumida por varios secretarios de su despacho (pero no se especificó cuáles).
Luis Fernando Suárez es uno más de los gobernantes territoriales que se contagia con el nuevo coronavirus. Dio a conocer que su prueba había dado positivo para COVID-19 el pasado 23 de julio, sin embargo, en esa comunicación afirmó que se encontraba asintomático, por lo que continuaría con sus labores públicas desde su casa, aislado.
Suárez fungió hasta el pasado cinco de junio como secretario de Gobierno del entonces mandatario Aníbal Gaviria. Sin embargo, fue designado por el presidente Iván Duque como gobernador encargado de Antioquia ese día porque la Fiscalía ordenó en su momento la detención de Gaviria, por supuestas irregularidades en una contratación en su primera administración en 2005.
(Lea: Luis Fernando Suárez Vélez, designado gobernador encargado de Antioquia)
Además de él, cabe recordar que Daniel Quintero, alcalde de Medellín, también contrajo la enfermedad. Así, son dos los mandatarios en Antioquia contagiados. Sin embargo, Quintero continúa asintomático.
Otro mandatario territorial que fue hospitalizado las últimas semanas por cuenta de complicaciones en su salud por el coronavirus fue Buanerges Rosero Peña, gobernador del Putumayo. Este ingresó a una unidad de cuidados intensivos el pasado 14 de julio. No obstante, este ya fue dado de alta.