
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por cuenta de una infección respiratoria, en la mañana de este lunes fue hospitalizado de urgencia el actual presidente del Senado, Juan Diego Gómez.
El congresista, del Partido Conservador, tuvo que ser atendido en un centro asistencial de Medellín debido a una neumonía por infección en vías respiratorias.
Al parecer, el senador tuvo que ser sometido a un tratamiento con antibióticos buscando que mejore su estado de salud. Incluso, fue sometido a pruebas para detectar el COVID-19, cuyo resultado fue negativo.
“De acuerdo con el parte entregado por los galenos, el legislador presenta una neumonía por infección en vías respiratorias, por lo cual fue ordenada su hospitalización para el tratamiento y control de su estado de salud. El contagio por COVID fue descartado”, explico el Senado en un comunicado.
Inicialmente Gómez fue recluido en la clínica Victoriana y posteriormente fue remitido a la Clínica Rosario, donde permanecerá por tres días, mientras se le realizan otros exámenes y se espera su evolución.
De hecho, este martes se tiene previsto que al mediodía se realice una misa por la salud del senador en la capilla del Congreso.