Publicidad

Incumplen orden presidencial de suspender erradicación en el Catatumbo

La denuncia la hizo el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, quien advirtió que están en riesgo los diálogos entre Gobierno y campesinos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
21 de agosto de 2013 - 07:59 a. m.
Incumplen orden presidencial de suspender erradicación en el Catatumbo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, reveló que aunque el presidente Juan Manuel Santos dio instrucciones de mover el cronograma de la erradicación manual de los cultivos de coca en el Catatumbo, esa orden no se hizo efectiva.

Cristo señaló que aunque se esperaba aplazar la erradicación para que en la mesa de diálogos se avanzara en la discusión de una fórmula que permitiera llegar a la sustitución de los cultivos ilícitos, se continúa con dicho procedimiento.

“Han pasado varios días de la orden presidencial y la información es que siguen presentándose incidentes entre campesinos y Fuerza Pública en algunas veredas del Catatumbo donde se insiste en erradicar sin que se haya encontrado una fórmula de sustitución”, manifestó.

Según él, continuar con la erradicación pone en peligro los diálogos entre Gobierno y campesinos “simplemente por no cumplir una orden presidencial”.

No se trata de suspender sino de mover el cronograma para encontrar fórmulas que no condenen a la miseria y al hambre a los campesinos a los cuales se les va a erradicar”, explicó.

Además, el senador dijo que “los campesinos del Catatumbo quieren dejar la coca y no seguirla cultivando”.

“Aunque queremos un Catatumbo sin coca, debemos primero concertar y proyectar hacia el futuro un laboratorio de paz en esa región”, agregó.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.