Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente Juan Manuel Santos se posesionará de manera simbólica ante los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Santos asistirá este sábado 7 de agosto a una ceremonia de reconocimiento por parte de los cuatro pueblos indígenas.
Líderes kankuamos, koguis, wiwas y arhuacos participarán de un acto simbólico de posesión, le darán a Santos el bastón de mando y lo aconsejarán para su gobierno que empieza.
El evento se hará en una zona sagrada de los koguis al norte de la Sierra, donde sus líderes espirituales meditan, dialogan y realizan celebraciones especiales como la que tendrá lugar en la madrugada del próximo sábado.
Se trata de un acto de reconocimiento mutuo: tanto de los indígenas para el nuevo gobierno, como de Santos para ellos, por la importancia que representa la riqueza cultural y ambiental de la Sierra Nevada de Santa Marta y los indígenas que la habitan.
Está previsto que asista también María Clemencia Rodríguez, esposa de Santos, quien participará de un acto organizado por las mujeres indígenas del lugar.