
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Empezó en firme el proceso para que el descontento de centenares de colombianos con algunos dirigentes y líderes políticos del país se transforme en un partido y así apuntarle a jugar un papel protagónico en el próximo año electoral.
Este jueves un grupo de representantes de los ya conocidos como 'indignados colombianos', quienes desde hace casi un mes han promovido 'tomatinas' contra personajes de la vida pública como el senador Roy Barreras, el procurador Alejandro Ordóñez, los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, y hasta el presidente Juan Manuel Santos, estuvieron en el Consejo Nacional Electoral.
Los 'indignados', en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años, se reunieron por espacio de una hora con un magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), con quien aclararon dudas sobre los pasos que deben cumplir de acá en adelante para convertirse en el Partido del Tomate.
A su salida del CNE, los representantes de este movimiento ciudadano prefirieron no dar mayores detalles. Se espera que la próxima semana den a conocer sus intenciones con miras a 2014.
A través de su cuenta en twitter @tomatepartido han dejado ver qué los motiva a liderar este proceso que ha despertado expectativa entre la gente, los medios y los mismos dirigentes. "El corrupto nos teme, el honesto nos apoya, el valiente se nos une", dice uno de los trinos de los 'indignados colombianos'.