Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Insisten en que candidatos de La U le apuestan al posconflicto

En Arauca promocionan así la candidatura de Ricardo Alvarado.

El Espectador

24 de octubre de 2015 - 02:14 p. m.
PUBLICIDAD

Desde La U se ha promovido que sus candidatos le están apostando al éxito del proceso de paz y por ende un posible posconflicto.

Uno de esos casos es Ricardo Alvarado, candidato a la gobernación de Arauca –una zona azotada por el conflicto armado interno–, quien se presenta como experto en administración pública, desarrollo social y salud.

Alvarado en su plan de gobierno incluyó la necesidad de que el departamento “abra una ventana para que desde los territorios se propicien condiciones que permitan consolidar dicho proceso”.

En ese sentido, insistió en que se deben permitir mayores oportunidades de bienestar a sus habitantes, mediante un incremento de la inversión pública y privada.

“La paz como objetivo, debe construirse desde el territorio, desde cada familia, para que podamos avanzar en la posibilidad de generar espacios de convivencia basados en el reconocimiento de la existencia del otro, como pilar fundamental de principios de respeto y de reconciliación”, manifestó.

Alvarado además señaló que Arauca, en su condición de departamento de frontera con Venezuela, tiene unos “ritmos de crecimiento diferentes que es afectada por las fluctuaciones de su economía, constituyéndose en una frontera muy porosa a los intercambios”.

En ese sentido, dijo que “es imperativo construir una política de complementariedad que además de esos intercambios comerciales, se configure la integración social mediante programas de cooperación para cumplir con el mandato constitucional de fomento de desarrollo comunitario que facilite los acuerdos comerciales, la articulación de dos pueblos que están ligados ancestralmente, por constituirse en una misma cultura hermanada en el origen común de sus pobladores”.

En desarrollo de la campaña, el senador Roy Barreras, copresidente del Partido, dijo que Alvarado es “un hombre absolutamente limpio y dispuesto a defender el proceso de paz” y una “garantía para que Arauca sea una de las zonas del posconflicto en la que Colombia vuelque todo su apoyo”.

Read more!

Alvarado se presentó a nombre del movimiento Humanizando el Desarrollo, con el apoyo de los partidos de La U, Conservador, Cambio Radical, Alianza Verde y la Alianza Social Independiente (ASI). 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.