El Presidente Álvaro Uribe volvió a salir en defensa de las Fuerzas Militares por el tema de las ejecuciones extrajudiciales.
El Primer Mandatario aseguró que en la actualidad hay organizaciones que dan descredito a las Fuerzas Militares para tratar de enlodar la labor del actual gobierno.
"Para desacreditar la política de Seguridad Democrática, lo hemos visto a lo largo de este gobierno, se señala como violación de los Derechos Humanos u homicidio extrajudicial toda acción legitima de las Fuerzas Armadas", manifestó este viernes el Jefe de Estado.
Según él, se ha comprobado como "dan de baja a un terrorista" e inmediatamente "hay organizaciones especializadas en el descredito para las Fuerzas Armadas".
"Muchas veces acuden a decir que era un humilde campesino, que no tiene nada que ver con organizaciones terroristas, que lo asesinaron y que estaba en condiciones de indefensión", sostuvo.
Por eso pidió que "no esperen las Fuerzas Armadas que tenga que venir la denuncia formulada por el enemigo (...) es indispensable que cuando se dé un error o un delito de un uniformado sea la propia Fuerza Armada la que denuncie ese delito".
"Es necesario que la opinión pública y la ciudadanía sientan que las Fuerzas Armadas no necesitan que lleguen unidades de investigación del extranjero a escudriñarlas porque se reconoce en éstas la capacidad y el compromiso de patria de detectar cualquier anomalía para curarlo", explicó.