"Cuando se tiene la obligación de hacer una investigación, esa investigación, no puede decir mentiras, así como los errores cuando se confiesan hay que perdonarlos, las mentiras en las investigaciones se vuelven imperdonables", aseguró el Primer Mandatario.
El llamado que extendió Uribe a las Fuerzas Militares es para que no cuenten todos los detalles y "puntos fundamentales" de táctica y estrategia militar que fueron utilizados en la ‘Operación Jaque' porque se revela la fórmula del éxito de próximas estrategias.
"Quiero decirle al Ejército que tenemos que poner mucho cuidado en estos temas (...) en estas operaciones hay cosas que no se pueden hacer y también hay cosas de estrategia que no se deben decir", advirtió Uribe Vélez.
En su declaración, el Presidente una vez más señaló que en las operaciones de rescate no se pueden utilizar emblemas cuyos reglamentos internacionales impiden su utilización.
El Jefe de Estado finalmente dijo tanto al Ministro de Defensa como a los generales de las Fuerzas Armadas que "deben "tener disciplina" y ser muy cuidadosos con las comunicaciones y filtraciones de información.
"Que sean las Fuerzas Militares a través de sus comandantes y de su Ministro de Defensa los que tomen la decisión de lo que se comunica y no creemos dificultades al filtrar información", puntualizó Uribe Vélez.