
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas creció la expectativa en el Senado de la República por el debate que esta semana se vivirá sobre el agudo tema del paramilitarismo y la presunta relación del expresidente Álvaro Uribe Vélez con este fenómeno.
El senador Iván Cepeda Castro, promotor del debate, anunció que sí mencionará al exmandatario, pese a la restricción que fijó la comisión de Ética de la corporación.
Aunque el congresista del Polo no hará referencia a la pregunta que hace una citación tácita del expresidente, dijo que revelará detalles sobre la relación de Uribe con las Autodefensas.
“Esa pregunta ha sido sacada del cuestionario y así aparece en la citación que hace la comisión segunda al debate, pero en el encabezamiento de la proposición dice claramente que el debate gira en torno a la información que deben presentar los funcionarios citados, con relación a eventuales nexos entre Álvaro Uribe y personas que hayan estado en el narcotráfico y paramilitarismo”, dijo.
Y agregó: “Haré referencia a Álvaro Uribe cuantas veces sean necesaria y yo espero que no haya frente a eso ninguna censura”.
Este debate se ha visto en varias ocasiones por caerse. Primero la plenaria del Senado negó la citación y luego fue recusado Iván Cepeda para impedir el debate.