
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente del Congreso, Iván Name, fue a visitar este martes a la minga indígena en el parque Tercer Milenio, donde el grupo se encuentra reunido antes de las manifestaciones de este miércoles 27 de septiembre. El senador de la Alianza Verde pronunció unas palabras y le pidió a los miembros de las comunidades que conformaran “la primera línea de la defensa de la democracia”, en caso de que haya “cualquier alteración de la paz y la tranquilidad”.
“Estaremos con ustedes y ustedes con nosotros defendiendo frente cualquier agresión contra nuestras instituciones” dijo Name, quien aseguró ir a saludar a la minga en nombre del Congreso de la República. “Porque para superar la guerra tenemos que entender que las instituciones son el mecanismo, el instrumento y la exigencia. Mañana estaremos juntos en la Plaza de Bolívar”.
Le recomendamos: Gastos y escenario electoral: las dudas que genera la “marcha por la vida”
“He venido a decirles que queremos hacer las reformas, porque ellas son necesarias, que estamos del mismo lado y que cuidaremos el porvenir y el futuro con la sabiduría de ustedes, que la tienen porque el tiempo se las concedió, porque fundaron la patria y los sueños”, continuó el presidente del Senado.
“Entre todos tenemos que superar con maestría histórica, de la mano de sus bastones, las dificultades para encontrar una nieva nación que realmente acoge esas instituciones y a todos los pueblos que hacemos parte de ella”, concluyó Name.
Le podría interesar: En fotos: Así se alistan los indígenas para las marchas del 27 de septiembre en Bogotá
La “marcha por la Vida”, apoyada por el presidente Gustavo Petro, tiene, entre otros, el objetivo de demostrar el respaldo ciudadano a las reformas sociales, agraria, a la salud, pensional y laboral, que por el momento siguen su trámite con paso lento en el Capitolio Nacional.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.