Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Sectores afines a Petro lanzan el llamado Instituto de Pensamiento Progresista

La senadora María José Pizarro, de la línea del presidente Petro, anunció el lanzamiento del Instituto de Pensamiento Progresista.

Redacción Política

27 de noviembre de 2024 - 05:34 p. m.
La senadora María José Pizarro lidera el lanzamiento del llamado Instituto de Pensamiento Progresista.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
PUBLICIDAD

Con el fin de analizar cuál es el futuro en el país de las corrientes de izquierda que actualmente están bajo la palabra progresismo, para este jueves está previsto que varios de los militantes de este espectro político lancen un centro de pensamiento que tiene ese propósito y que, en términos prácticos, recoge los propósitos del presidente Gustavo Petro en torno a su proyecto.

Lo que se sabe es que será bautizado Instituto de Pensamiento Progresista y será lanzado en Bogotá con varias conferencias de personas que, de una u otra manera, se identifica ideológicamente con la corriente que lidera y promueve Petro.

Más información: “¡Adiós, Negra grande!”: vicepresidenta Márquez lamentó fallecimiento de González Mina

Además, según la senadora María José Pizarro –militante del Pacto Histórico del presidente Petro y una de las organizadoras de la jornada de este 28 de noviembre–, también se instaurará el Centro de Pensamiento Vida y la Red de Pensamiento por el Cambio.

Según Pizarro, habrá un evento de carácter analítico con tres paneles enfocados en cómo darle viabilidad a largo plazo a este proyecto de izquierda y que, como lo ha dicho el propio presidente Petro, busca reelegirse en el poder en 2026.

Consulte aquí: “Pacto Histórico se dividirá en dos”: líder de disidencia de Colombia Humana

“Alternativas desde la economía heterodoxa a lanzamiento situación fiscal del país, ¿radicalizar la macro para qué?”, “pensar e investigar desde el progresismo” y “¿cuál es el horizonte del progresismo en Colombia?” son las jornadas previstas para el lanzamiento que anunciaron los militantes del Pacto Histórico.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Read more!
No ad for you
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.