El alcalde de Bucaramanga, Jaime Beltrán, prometió desde su campaña electoral que “recuperaría” los parques de la ciudad, prohibiendo el consumo de sustancias psicoactivas y destinando espacios exclusivos para esto. Su intención, dijo, es devolverle estos lugares a las familias y niños. Por esto, fue una de las primeras medidas en ejecutar tras posesionado.
Lea: Crecen las voces que piden la renuncia de la Mindeportes tras fracaso de Panamericanos.
“La lucha contra el tráfico de estupefacientes y la corporación de niños y jóvenes en su cadena delictiva y el consumo será un objeto primordial para mi alcaldía. Es fundamental proteger a nuestros niños y brindarles las oportunidades que ellos se merecen”, sostuvo Beltrán en el acto de posesión, que, además, estuvo acompañado por oraciones y música religiosa.
Este 5 de enero fue expedido el decreto municipal que restringe el porte y consumo de sustancias psicoactivas en un perímetro de 60 metros de distancia de parques, instituciones educativas y demás escenarios públicos de Bucaramanga.
Lea también: Fracaso de los Panamericanos destapó primera tormenta entre Petro y las regiones.
Así lo anunció el mandatario local desde el Parque San Pío, que, según él, era utilizado para el consumo: “Este parque estaba invadido de expendedores y consumidores de droga a la vista de niños y familias”.
Este decreto va acompañado de una estrategia que refuerza la presencia de la Fuerza Pública en las calles de la capital de Santander, que invita a la ciudadanía a denunciar si llega a ser testigo de un crimen. “Tenemos que acorralar a los delincuentes entre todos”, mencionó el alcalde, quien le pidió a la Policía vigilar que la medida restrictiva sea acatada.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.