
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El exsenador Jairo Clopatofsky informó este lunes su adhesión a la campaña de Marta Lucía Ramírez. Clopatofsky recogió firmas en 2017 para ser él mismo candidato, pero se quemó, pues de las 480.885 firmas que entregó a la Registraduría, esta entidad solo le reconoció 211.615.
Durante una rueda de prensa realizada este lunes en la mañana, Ramírez y Clopatofsky anunciaron su alianza para que el exsenador apoye a la aspirante presidencial de cara a la consulta interpartidista del próximo 11 de marzo, cuando Ramírez se mida en las urnas con Iván Duque y Alejandro Ordóñez.
(Lea aquí: Arde la campaña presidencial en la plaza pública).
Sobre el apoyo de Clopatofsky, quien también fue director de Coldeportes, Ramírez aseguró: “Es uno de esos colombianos que nunca se ha rendido a pesar de las dificultades y ha servido a su país desde diferentes escenarios: la empresa privada, el Congreso de la República y el servicio diplomático, cargos desde los cuales ha servido bien al país, destacándose por su transparencia y eficiencia en la defensa de los intereses de los colombianos”.
¡Bienvenido @J_Clopatofsky! Él como director de @Coldeportes, hizo que el país alcanzara 8 medallas de oro en unos Juegos Olímpicos. Con su presencia en nuestra campaña seguiremos obteniendo muchas medallas de oro. https://t.co/kYRBohwKjj pic.twitter.com/TQWjtfvBCl
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) February 19, 2018
(También: Defensoría del Pueblo alerta sobre riesgo electoral en 287 municipios).
El 16 de enero pasado, la Registraduría informó que fueron tres los precandidatos que no consiguieron las firmas necesarias para poder formalizar sus aspiraciones a la Presidencia: el exsenador Jairo Clopatofsky (con el movimiento Promover Colombia), el excomisionado de Paz Frank Pearl (Creemos Paz) y el general (r) Luis Mendieta (Patria Nueva), quien hace poco informó su adhesión a la campaña del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.