Publicidad

Casi levantan sesión en el Congreso por gritos de Jota Pe Hernández contra el Mindefensa

El hecho se presentó en medio de la moción de censura al ministro de Defensa, Iván Velásquez. El presidente del Congreso, Iván Name, pidió respeto.

13 de marzo de 2024 - 03:12 a. m.
Senador JP Hernández y ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Senador JP Hernández y ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Foto: Archivo

La plenaria del Senado, donde se desarrolla la moción de censura contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez, casi es suspendida por orden del presidente del Congreso, Iván Name, por los gritos del senador Jota Pe Hernández contra el ministro.

Lea: Minsalud denunció al exministro Ruiz por supuesta compra irregular de vacunas.

El hecho se registró pasadas más de cuatro horas del debate, en el que opositores, independientes e incluso, senadores de la Alianza Verde le expusieron al ministro Velásquez sus preocupaciones sobre la situación de orden público en el país, la falta de mantenimiento a la dotación de las Fuerzas Armadas, como los helicópteros y las fragatas. También elevaron críticas a la política de la paz total.

Luego de que el ministro indicara ante los senadores que parte del material que presentaron durante sus intervenciones en el debate se trató de hechos ocurridos en anteriores gobiernos, por lo que podrían desinformar, el senador se mostró molesto.

Lea también: “Derecha egoísta y caníbal”: Petro por propuesta de la oposición de tumbar Jóvenes en Paz.

Ante esta frase, el senador Jota Pe Hernández se levantó de su silla y le dijo a los gritos a Velásquez que lo respetara y que no pusiera en duda su material de presentación. Hernández fue quien dio inicio al debate a las 5:00 de la tarde.

No solo la bancada oficialista le pidió al senador respeto hacia el ministro, también lo hizo el presidente del Congreso, Iván Name, quien señaló que no podía hablarle de esa manera al líder de la cartera y que, de no calmarse, levantaría la sesión.

Puede interesarle: El Gobierno enfrentó las 24 horas más agitadas en lo político en lo que va del 2024.

Velásquez continuó su intervención, dando su versión sobre el aumento de algunas cifras de delitos, la percepción ciudadana sobre la inseguridad, la incorporación de pie de fuerza en el Ejército Nacional y el compromiso que tiene el Gobierno por garantizar la seguridad de los colombianos.

No obstante, luego Hernández se levantó de su silla y fue hasta el podio a grabar un video en el que llamó cínico al ministro. La senadora María José Pizarro pidió la palabra e indicó que era inconcebible que se refiriera de esa manera: “Solo se podrá dar el debate cuando el senador deje de actuar como un perro rabioso”.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)29 de marzo de 2024 - 05:07 p. m.
El matón de la senadora
Culebro59(18501)14 de marzo de 2024 - 04:19 p. m.
Momento en el que l fue ratificado el respaldo y el respeto por parte de la ONU, y el tal JP, que meritos tiene, a ya, d un Youtuber..
Culebro59(18501)14 de marzo de 2024 - 04:17 p. m.
El señor mi mamá stro Iván Velasquez, quien investigó la parapolítica, lo cual le granjeó el odio de la recua uribista, el mismo que fue llamado por la ONU psra combatir la corrupción en Guatemala, y lo estaba haciendo tan bien, que le toco a un presidente corrupto, cuya familia estaba siendo investigada, negarle el ingreso a ese país, momento en el cual le fue ratificado
Gerardo(55409)14 de marzo de 2024 - 03:20 a. m.
No creo que haya un lector del espectador que célebre este tipo de actos, porque si es así, apague y vámonos, no tenemos nada que hacer en este país....
Gerardo(55409)14 de marzo de 2024 - 03:19 a. m.
En esto se ha convertido el congreso Colombiano, con estos guaches que están llegando a operar como parlamentarios cuando no saben ni hablar en publico, ese es el reflejo de la clase de patanes que estamos eligiendo, esa es la clase de estúpidos que conforman la oposición a este gobierno, que descrédito, que vergüenza, en esto quedamos poniéndose a los gritos y los insultos a las ideas...
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar