Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Horas después de que algunos conciliadores arremetieran en su contra, el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, dijo que en Colombia nos hemos acostumbrado a que el verbo asumir responsabilidades y presentar renuncias se conjuguen sólo en tercera persona y no en primera persona.
“Suele ocurrir como a veces con los niños cuando van en patota el de atrás paga. Lo cierto es que yo reconozco haber tenido la responsabilidad y la he asumido. No me corresponde endilgar las responsabilidades de otras personas”, agregó el funcionario en diálogo con La Fm.
El ministro, quien renuncio de manera irrevocable, sin que su dimisión haya sido aceptada todavía por el presidente Juan Manuel Santos, expresó que es normal escuchar una andanada de críticas en su contra, pero él tenía que asistir al Congreso en representación del gobierno tanto al Senado como a la Cámara y luego dar la cara a las acusaciones hechas.
Para Esguerra lo más importante es que “todo indica que el informe de ponencia ha sido acogido con el conjunto de objeciones planteadas por el gobierno al proyecto de acto legislativo. Eso será seguramente lo que se defina en el día de hoy (jueves)”.
Después del esperado hundimiento de la reforma a la justicia, el ministro espera salir no por la puerta de atrás como creen algunos sino como él mismo dice “por la misma puerta por la que entré, porque no me voy por cuenta de una determinación ajena sino propia. Eso está bien hacerlo hecho como se hizo”.
Esguerra aseguró que su tarea queda completa hasta donde es posible, con cosas entre el tintero, pero con orgullo de la próxima sanción de otras leyes como la de arbitraje.