Juan Carlos Henao, un bacán

Dos expertos de la Universidad Externado de Colombia rinden homenaje al jurista y académico colombiano, quien fue magistrado y presidente de la Corte Constitucional.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Camilo Rodríguez Gómez y Natalia León Soler
07 de enero de 2024 - 12:00 a. m.
JUAN CARLOS HENAO
JUAN CARLOS HENAO
Foto: EL ESPECTADOR - CRISTIAN GARAVITO

Sin lugar a dudas, existe algo en lo que coinciden quienes conocieron a Juan Carlos Henao Pérez en cualquiera de las etapas de su trayectoria vital: su absoluta originalidad. En ello concuerdan sus compañeros y profesores de colegio y de universidad, sus alumnos, sus funcionarios de todo nivel durante su rectoría en la Universidad Externado de Colombia, sus colegas de la Corte Constitucional, también quienes con él abordaron la compleja concepción de la JEP y, en fin, quien lo viera por televisión o lo escuchara en una entrevista. Desde la...

Por Juan Camilo Rodríguez Gómez

Por Natalia León Soler

Conoce más

Temas recomendados:

 

Luis(97873)08 de enero de 2024 - 11:22 a. m.
Que bueno que resalten los méritos de las personas porque, se ganaron esos recuerdos que hacen grandes seres humanos y por ser "justos".
David(0vhxw)07 de enero de 2024 - 11:13 p. m.
Que ausencia tsn grsnde para la Academia la partida de Juan Carlos Henao. Paz en su tumba.
Rocio(21165)07 de enero de 2024 - 05:54 p. m.
Un super bacán. Todo lo que hablaba me era fácil de interpretar. Que buen ejemplo de pensamiento liberal. Y este pequeño regalo sobre su compañera e hijas, me llena más la alegría de este gran ciudadano, gra ser. Paz a su alma y Gracias.
ANA(11609)07 de enero de 2024 - 04:36 p. m.
GRACIAS por mostrarnos la huella de una "BUENA PERSONA".
Javier(29311)07 de enero de 2024 - 02:32 p. m.
El Dr. Juan Carlos Henao, siempre fue patronalista, sus fallos laborales en la CSJ nunca benificiaron a los trabajadores en sus demandas contra las empresas del estado, inclusive extralimitandose en sus funciones. Ha podido ser un gran jurista, como lo mencionan en el artículo, pero de esa gran jurisprudencia le tocó muy poco a los trabajadores. Paz en su tumba
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.