Publicidad

Juan Manuel Santos anuncia que regresará a debatir a Universidad Santiago de Cali

"No voy a renunciar a debatir ideas", dijo el candidato presidencial de La U, para advertir que persistirá en el debate en ese centro educativo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
14 de abril de 2010 - 02:38 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

"Por evitar que siguieran agrediendo a los estudiantes que sí querían debatir, opté por irme, porque pensé que era lo más prudente y lo más responsable. Pero a esa Universidad me comprometo a regresar porque no voy a renunciar a debatir las ideas".

Así respondió Juan Manuel Santos al ser consultado sobre los disturbios suscitados a su arribo a la Universidad de Santiago de Cali. Según él, ya se comprometió a regresar a debatir en ese centro educativo, tras el saboteo de que fue objeto en el conversatorio previsto para este miércoles.

"Quise ver si había algún tipo de interlocución para sentarnos a debatir, como lo he hecho en otras universidades. Pero encontramos agresión y hostilidad, aunque también debo reconocer que encontramos una gran solidaridad de cientos de estudiantes que estaban listos a debatir", dijo el candidato.

Al lugar habían asistido cerca de 500 estudiantes con la intención de ingresar al debate con Santos, mientras otros manifestantes activaron algunos extintores en el salón del conversatorio y rompieron una puerta de vidrio.

A las afueras del lugar, otro reducido grupo de personas bloqueó la calle quinta. "Lo que no acepto -puntualizó Santos- es que vengan unos encapuchados, sin ningún tipo de razonamiento, a quemar llantas, a poner papas bomba, a agredir a la mayoría de los estudiantes".

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.