Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una aguda polémica surgió este viernes alrededor de la política de Cartagena. Todo tiene origen en la declaración de la exmagistrada del Consejo Nacional Electoral, Adelina Covo, quien arreció sus críticas en contra de la alcaldesa Judith Pinedo.
Al referirse acerca de los índices de inseguridad de la ciudad pidió a la mandataria, conocida como ‘María Mulata’, dejar de ingerir licor y preocuparse más por esa problemática de la ‘Heroica’.
"He dicho que es el rumor que hay, uno se monta en un taxi, lo que se dice es que la alcaldesa se la pasa en sitios públicos tomando", indicó en diálogo con Caracol Radio.
La exmagistrada, actualmente precandidata a la alcaldía, afirmó que "los taxistas le dicen alcoholesa y no alcaldesa". "Le pido que no se tome un trago hasta el primero de enero cuando entrega el puesto".
En su repuesta, ‘María Mulata’ dijo que no se va a dejar utilizar en medio de esos ataques y los calificó como un “Picota-rumor”.
Según ella, esos rumores hacen parte de la cercanía de Covo con el exsenador Javier Cáceres -detenido en la cárcel La Picota-, enemigo político de Pinedo.
“Han venido haciendo esas declaraciones porque jamás he contestado a esos ataques”, aseguró.
“He tenido que enfrentar muchos ataques y los enfrento con orgullo por Cartagena”, agregó.
Pinedo recordó en Caracol Radio la serie de obras que ha adelantado en beneficio de la ciudad.