Publicidad

Julio Londoño Paredes, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo

Ex canciller de la República del gobierno de Virgilio Barco.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
09 de marzo de 2010 - 11:19 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Como canciller, Londoño logró que Colombia participara en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Por primera vez en la historia, un funcionario colombiano ocupó la presidencia de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Colombia también presidió la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ha estado vinculado en la labor diplomática en los gobiernos de Virgilio Barco, Cesar Gaviria, Ernesto Samper, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe. Ha sido embajador en Cuba por varios, y es uno de los negociadores de las reclamaciones limítrofes en la Haya (Holanda) con el tema de Nicaragua.

precandidato, Sergio Fajardo, dijo que Londoño Paredes le hace honor a la palabra señor, "que nos hemos propuesto recuperar para la política". Destacó que tiene una trayectoria construida a pulso que ha avanzado por una serie de dignidades del país y "que no hay una sola tacha a cerca de su comportamiento".

Fajardo dijo que con la escogencia del ex canciller, su campaña da un mensaje de "seriedad para Colombia". Reconoció que Londoño Paredes no tiene un caudal de votos amarrados, no hace parte de caciques políticos que llevan maquinaria a las urnas, pero da una imagen de seriedad, porque le reconocen que con él está "la decencia y dignidad de este país".

"Es una persona que tiene interlocución en todos los espacios de la diplomacia y por supuesto con la comunidad internacional, donde ha demostrado su valor como persona", dijo precandidato Sergio Fajardo.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.