
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El 25 de diciembre de 2002, Florencia, la capital del Caquetá, cumplirá 120 años de existencia y desde ya se adelantan planes y estrategias para esa conmemoración. Una de ellas, estrechar lazos con su homónima, la Florencia italiana.
Recientemente, el alcalde Luis Antonio Ruiz se reunió con Gherardo Amaduzzi, embajador de Italia en Colombia, con el fin de afianzar un intercambio entre las dos ciudades, en materia comercial, cultural y turística. En sus propias palabras, así le fue en dicho encuentro:
¿Cuál fue el objetivo de su visita al embajador italiano Gherardo Amaduzz?
Fue una visita muy cordial y fructífera. Expusimos varios temas, entre ellos, la posibilidad de hacer un hermanamiento entre los dos municipios: Florencia-Italia y Florencia-Caquetá, con el fin de iniciar un intercambio de tecnología, de cultura, para que parte de los italianos conozcan nuestra región y nosotros conocer la de ellos. Se habló igualmente de concretar un encuentro de empresarios de uno y otro lado. El embajador quedó complacido y comprometido. Pronto se estará oficializando una visita a nuestra ciudad. De este primer encuentro, destaco que tendremos una relación comercial y de afectos, y estaremos avanzando en la construcción de confianza y de alianzas que le van a servir a la ciudad y a todo el Caquetá.
Le puede interesar: Cómo impulsar la reactivación económica y la creación de empleo
¿Cuándo se estaría concretando la visitando del embajador?
Lo más posible es que sea antes de que termine el mes de julio, así me lo hizo saber la comitiva que nos recibió en la embajada. Posteriormente, después de la visita, tendríamos ya una agenda de trabajo, que concluiría con el intercambio de empresarios caqueteños, quienes viajarían a Italia y que empresarios de allá puedan venir a visitarnos. Tenemos muchos temas en común: el ganado, la biodiversidad, los agricultores, el turismo.
El próximo año, Florencia estará cumpliendo 120 años de fundación, ¿en qué consiste la integración que la Florencia italiana haría a esa celebración?
En la época de la Colonia fue muy importante la presencia de los italianos y los capuchinos en el Caquetá, especialmente en Florencia. Por eso, para conmemorar los 120 años de la fundación de nuestro municipio, queremos que se oficialice ese convenio de hermandad entre las dos ciudades y que de esta hermandad surjan beneficios para las dos.
¿Cómo sería lo del intercambios comercial?
Todo el grupo diplomático va a trabajar con los comerciantes para que ello sea una realidad en el mes de julio. La comitiva que nos atendió fue muy deferente y claro, estos dos municipios y toda la embajada se comprometieron a que tengamos todo el intercambio que sea posible en todas las áreas.