Publicidad

La arremetida de Pacho Santos contra la Fiscalía

Cuestionó la agilidad del ente investigador para llamar al expresidente Uribe para sustentar sus acusaciones en el caso J.J. Rendón.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política
13 de mayo de 2014 - 11:12 a. m.
La arremetida de Pacho Santos contra la Fiscalía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El exvicepresidente Francisco Santos Calderón cuestionó las actuaciones de la Fiscalía General de la Nación frente a las acusaciones hechas por el expresidente Álvaro Uribe Vélez contra J.J. Rendón.

En medio de la ausencia del exmandatario ante el ente investigador para soportar su acusación de que el otrora asesor de Santos entregó US$2 millones para tapar un hueco de la campaña de Santos en 2010 -dinero que habría salido de la colecta de US$12 millones de unos narcotraficantes para pagar el supuesto lobby de Rendón para someterse a la justicia-, el escudero de Uribe criticó la eficacia y celeridad en este caso.

"Ojalá la Fiscalía sea tan rápida en la investigación de los 12 millones de dólares. No lo creo. ¿Ya se sabe algo de los comba?", dijo.

Acusó al fiscal Eduardo Montealegre de tomar decisiones en los procesos judiciales de acuerdo a algunos fines políticos.

"Súbitamente hay un Fiscal ágil y una fiscalía pronta. En muchos otros casos las investigaciones languidecen por decisión política del Fiscal", agregó.

El expresidente Uribe el lunes no acudió a la citación de la Fiscalía General de la Nación por lo que se hizo necesario reprogramar la diligencia para este martes.

Uribe alega falta de garantías y pidió que el fiscal y el vicefiscal se declaren impedidos. Tanto Eduardo Montealegre como Jorge Perdomo desecharon la petición del expresidente. 

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.