“La demanda que quieren poner en contra mía no tiene sustento jurídico”: Jonatan Tamayo

A propósito del recurso que presentarán los senadores Aída Avella y Gustavo Bolívar para anular su curul, el legislador del partido ASI reiteró que la la Lista de los Decentes no existe como bancada y, por tanto, no ha incurrido en faltas de ningún tipo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Política
07 de mayo de 2019 - 11:12 p. m.
Jonatan Tamayo, único senador del partido ASI en el Congreso, será demandado por Aída Avella y Gustavo Bolívar (Decentes), por "conflicto de interés moral". / El Espectador
Jonatan Tamayo, único senador del partido ASI en el Congreso, será demandado por Aída Avella y Gustavo Bolívar (Decentes), por "conflicto de interés moral". / El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Jonatan Tamayo, senador del partido Alianza Social Independiente (ASI) y más conocido como ‘Manguito’, expresó en la tarde de este martes sus apreciaciones sobre la demanda que impondrán en su contra los congresistas Aída Avella y Gustavo Bolívar (ambos de la Lista de los Decentes) porque consideran que incurre en un "conflicto de interés moral".

Para contexto: Lista de los Decentes demandará curul del senador ‘Manguito’

Para Tamayo, lo expuesto por Avella y Bolívar no son motivos suficientes ni veraces pues, según él, la Lista de los Decentes no existe y por tanto él no está incurriendo en ninguna falta de tipo moral con su partido y las personas que votaron por él.

“Debo reiterar que, en la actualidad, la coalición y la llamada bancada Decentes no existe ni legal ni jurídicamente, fue una alianza de los Partidos MAIS, ASI y U.P., que tuvo origen para inscribir una lista al Senado en diciembre de 2017 y teniendo como término el marzo de 2018, fecha en la que se realizaron las votaciones de Senado y Cámara. Después de este día, cada partido definió sus posiciones y apoyos para las candidaturas a Presidencia de la República”, dijo el legislador mediante un comunicado.

De manera que, frente a los alegatos de ambos senadores, que inculpan el apoyo a las propuestas del gobierno del presidente Iván Duque y su cercanía al Centro Democrático, ‘Manguito’ manifestó que desde la segunda vuelta de la carrera presidencial, su partido dejó el libertad a sus militantes, momento en el cual él se adhirió al hoy jefe de Estado. En esa misma línea, en septiembre de 2018, las directivas del partido ASI se declararon como bancada de gobierno, a través de un documento radicado en el Consejo Nacional Electoral en cumplimiento del Estatuto a la Oposición.

Y agregó:  “Vuelven a mentir estos dos senadores (Avella y Bolívar) con esas acusaciones porque le informo a ellos y a toda la comunidad que lo acordado en la coalición Decentes era hacer cumplir y apoyar los acuerdos de paz, y ese ha sido mi actuar, demostrándolo en mis declaraciones, donde aparte de manifestar mis deseos de paz en el país, también he venido apoyando el eje central sobre el que giran los acuerdos, como son las víctimas del conflicto”.

Por ello, Tamayo arguye que él no está traicionando a sus electores, ya que una parte de ellos fueron víctimas de la guerra interna colombiana. En todo caso, dijo que, pese a la anunciada demanda por parte de Avella y Bolívar, no abandonará a sus partidarios en el “trámite legislativo que busque darles garantías ante la justicia y las entidades de gobierno, que puedan servir para mejorar la crisis que se les empeora día a día, en alguna medida, por la falta de claridad de los acuerdos de paz”.

Cabe recordar que en la demanda, los congresistas de la Liusta de los Decentes catalogan el actuar de Tamayo como un "engaño o fraude al elector". Sin embargo, ‘Manguito’, en el comunicado a la opinión pública, insiste en que, si bien ellos están en su derecho de interponer este recurso, el mismo “no tiene mayor sustento jurídico porque todo lo vengo haciendo en el cumplimiento de las leyes que me cobijan. Como miembro único de la bancada de mi partido ASI, manifiesto que la comunidad nos elige para legislar en favor del pueblo y no para estar armando show cada semana”.

Finalmente, Tamayo catalogó como los más "indecentes" del Congreso a los dos legisladores demandantes. "Son los que promueven la marihuna, las drogas y a que (la ciudadanía) haga daños en las vías".

Por -Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.