Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La directiva de Racero para controlar el ingreso a sesiones de la Cámara y a barras

Luego del incidente protagonizado por manifestantes alentados por el congresista José Jaime Uscátegui (Centro Democrático), el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, firmó un documento para regular el ingreso de particulares al Salón Elíptico.

Laura Duarte Sandoval
09 de mayo de 2023 - 02:58 p. m.
El acceso a las barras sería por autorización “exclusiva del presidente de la corporación”, cuando no represente un riesgo.
El acceso a las barras sería por autorización “exclusiva del presidente de la corporación”, cuando no represente un riesgo.
Foto: Archivo Particular

El pasado 12 de abril, cuando se llevaba a cabo el debate de moción de censura al canciller Álvaro Leyva en la sesión plenaria de la Cámara de Representantes, la discusión fue interrumpida por cerca de 40 personas, familiares de miembros de la fuerza pública que protestaban por el asesinato de militares y policías. Los manifestantes intentaron entrar a la fuerza al recinto, alentados por el representante José Jaime Uscátegui (Centro Democrático).

Laura Duarte Sandoval

Por Laura Duarte Sandoval

Periodista y politóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá, con énfasis en comunicación política, democracia, procesos electorales y movilización social.@laurad_duartelduarte@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Alan(5584)09 de mayo de 2023 - 05:11 p. m.
Cuando eran oposición les encantaba llevar agitadores a la cámara y senado, ahora gobierno les molesta, vea pues, definitivamente hoy puedo decir que al que más les fastidia la oposición es al electo,
luamo(itkq6)09 de mayo de 2023 - 04:55 p. m.
Los únicos que viven, el slogan de la Vice y del gobierno, "VIVIR SABROSO" son los Congresistas y Ministros y el gobierno. La situación es caótica en el país. Peor Mayo, donde la gasolina subió 600 pesos por galón. Jodidos, los pobres y los trabajadores, porque a las elites del gobierno, no les molesta, se la dan gratis ? Tan así que la Vice anda de paseo, en avión, con 60 vividores, en el África, visitando su familia a costillas de los impuestos. A eso el gobierno le dice, VIVIR SABROSO
MICHIN(77778)09 de mayo de 2023 - 03:52 p. m.
Excelente noticia, hay que poner orden a tanto abuso de la libertad, es mas se deberían cerrar esa barras, pues para eso tenemos canal de tv, redes sociales, periodistas prepago y reporteros independientes y por supuesto a nuestros representantes elegidos para cámara y senado, que son la voz de sus electores.
rodrigo(82201)09 de mayo de 2023 - 03:44 p. m.
El que aparece en la foto es una activista profesional virulento del Centro Democrático
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar