Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

“La Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja”: el Gobierno le responde a Iván Márquez

Rafael Guarín, consejero para la Seguridad, equiparó a las disidencias de las Farc con el Clan del Golfo.

Redacción Política

14 de enero de 2021 - 04:50 p. m.
Iván Márquez, exnegociador del Acuerdo de Paz.
Foto: (EPA) EFE - Ernesto Mastrascusa
PUBLICIDAD

El consejero para la Seguridad, Rafael Guarín, respondió este jueves al video en el que, con fusil en mano, aparece el desertor del proceso de paz, Iván Márquez, haciendo críticas al gobierno del presidente Iván Duque.

“Márquez puede seguir posando en videos y redes sociales desde Venezuela, con el auspicio de la dictadura de Maduro, patrocinadora del terrorismo, pero que sepa que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja, igual que se hizo con el narcotraficante Pablo Escobar”, comentó Guarín a través de su cuenta de Twitter.

En un trino anterior, el funcionario equiparó a las disidencias de las Farc con el Clan del Golfo: “Las disidencias de Farc son una banda del narcotráfico igual al Clan del Golfo. Todos los actores políticos deben repudiarlas y no aceptar que interfieran en la democracia”.

Al respecto también se pronunció Emilio Archila, consejero para la Estabilización, quien manifestó que ninguna de las personas que aparecerían en ese video estuvieron de manera sincera dentro del proceso de paz y que, por esa razón, ninguna de las decisiones que hayan tomado se puede deber al apoyo que el Gobierno ha brindado a los excombatientes.

“Es otra bravuconada de este delincuente que es enemigo mío, de mi familia, de mi país; es una persona que ataca a los colombianos y está tratando de desmoronar un proceso que el presidente Duque está cimentando para cambiar la historia en los próximos 15 años”, expresó el consejero Archila.

En ese sentido, acusó a Márquez y compañía de estar dedicados al narcotráfico en alianza “con uno de los peores dictadores de la historia de Latinoamérica”.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.