Publicidad

La larga historia de desencuentros entre Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe

Al menos desde 2011, hace 10 años y cuando el entonces presidente Santos sumaba su primer año de gobierno, hay registro de enfrentamientos y señalamientos que han ido subiendo de tono. Lo que vive hoy el país en la arena política es bien un reflejo de esa pugna. Recuento.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
20 de diciembre de 2021 - 07:46 p. m.
El 7 de septiembre de 2010, un mes después de posesionado, Santos presentó al Congreso un proyecto de ley para reparación de víctimas y restauración de tierras. El trámite de este articulado constituyó el primer aviso de que las relaciones entre Uribe y Santos pronto se iban a fracturar.
El 7 de septiembre de 2010, un mes después de posesionado, Santos presentó al Congreso un proyecto de ley para reparación de víctimas y restauración de tierras. El trámite de este articulado constituyó el primer aviso de que las relaciones entre Uribe y Santos pronto se iban a fracturar.
Foto: Presidencia/Referencia

Si bien la Constitución Política de Colombia establece, en su artículo 188, que el presidente de la República debe “simbolizar la unidad nacional”, no deja de ser difuso e indeterminado –al menos en lo formal– el rol de los exmandatarios. Si se analiza el acontecer nacional de la última década, a partir de los constantes, sonados y cada vez más airados enfrentamientos entre Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos, ese papel se hace aún más confuso.

El divorcio entre los que otrora eran aliados ha estado marcado por todo tipo de controversias,...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Pedro(86870)21 de diciembre de 2021 - 01:04 p. m.
Un estadista que le dejó muchos avances a Colombia. Un retrógrado de mentalidad feudal asesino y mediocre. Facil de adivinar
Edgar(5635)21 de diciembre de 2021 - 12:30 p. m.
Triste mensaje le deja al país esta pelea de viejitos. Uribe como siempre, visceral y rencoroso prefiere mantener una pelea ya sin sentido. Santos escurridizo y hábil debe reconocer también las prácticas burocráticas de su gobierno. Pero los dos viejitos deberían al final ponerse del lado de la paz que tantos muertos le ha ahorrado al país.
James(98616)21 de diciembre de 2021 - 02:55 a. m.
OJO CON EL MATARIFE
Sergio(26354)21 de diciembre de 2021 - 01:09 a. m.
Afortunadamente Santos traiciono a Uribe. Eso contribuye al control político vebefi o para el país. Así lo debe hacer Duque. De lo contrario estuviéramos peor. A Uribe hay que colocarle tate quieto. Este señor no puede seguir manipulando a la Patria, 20 años en un un vivo pleito. Que paso con Luis Carlos Restrepo y el tal Miguel Cevallos, viven o están muertos.
Miguel(63706)20 de diciembre de 2021 - 10:28 p. m.
Par de comadres mechoneadas, este dúo diabólico traidores y desleales mutuamente y El Espectador gastándole tinta a este cuento ? A estos dos los debemos poner en el panteón del olvido, sin dejar de tener en cuenta que elllos siguen manejando al país desde las sombras.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.