Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hundido el acto legislativo que busca prohibir en toda circunstancia el aborto, el Partido Conservador anunció la que será su nueva cruzada en el Congreso de la República: no permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Como se sabe, son por lo menos cuatro las iniciativas que han sido radicadas y que apuntan a asimilar todos los efectos del matrimonio civil a parejas de homosexuales.
Según el senador José Darío Salazar, presidente del conservatismo, “los representantes del Partido vamos a cerrar filas para que el matrimonio entre las parejas del mismo sexo no se dé. Es imposible esa unión marital, porque la Constitución lo prohíbe y lo que hasta el momento se han presentado son proyectos de ley y ningún proyecto de ley puede ser constitucional”, explicó.
Como se sabe, la Corte Constitucional reconoció como familias a parejas del mismo sexo, pero le dejó al Congreso la potestad para legislar en lo referente a la unión matrimonial, dándole un plazo de dos años. La idea en el Legislativo es unificar en uno sólo los proyectos radicados.