Publicidad

La paz: entre atentados y choques verbales

Desde La Habana, sede de los diálogos de paz, la guerrilla negó que exista un acuerdo con el Gobierno para prolongar el cese del fuego por cuatro meses, como lo dijo el presidente Juan Manuel Santos

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política
17 de julio de 2015 - 03:48 a. m.
Las Farc volvieron a atentar contra el oleoducto Transandino en Nariño.
Las Farc volvieron a atentar contra el oleoducto Transandino en Nariño.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A tres días del inicio del anunciado cese unilateral del fuego por un mes, las Farc arreciaron su accionar contra la infraestructura vial y petrolera del país, dinamitando la vía que comunica a Medellín con la región Caribe, a la altura del municipio de Tarazá (Antioquia), al igual que entre Cali y Popayán, cerca a Piendamó (Cauca). Asimismo se conoció de un nuevo atentado contra el oleoducto Transandino, en el departamento de Nariño.

Desde La Habana, sede de los diálogos de paz, la guerrilla negó que exista un acuerdo con el Gobierno para prolongar el cese del fuego por cuatro meses, como lo dijo el presidente Juan Manuel Santos. Según informó RCN Radio, uno de los delegados de las Farc en Cuba —que pidió omitir su nombre— dijo que la decisión de una tregua es unilateral. Sin embargo reconoció que la posibilidad de ampliar ese período de un mes depende de las medidas que implemente el Gobierno con miras a desescalar el conflicto.

En Colombia, la temperatura en torno a las negociaciones volvió a subir por cuenta de la arremetida —a través de Twitter— del procurador Alejandro Ordóñez contra el jefe de Estado, después de que éste calificara como un “espectáculo triste y folclórico” la versión de un supuesto acuerdo no escrito entre las Farc y el Gobierno para sacarlo de su cargo. De hecho, Santos también pidió desescalar el lenguaje frente a las Farc, por ejemplo, no llamándolas terroristas o criminales.

“Triste y folclórico es que Juan Manuel Santos es un ratón con las Farc y sus crímenes, pero todo un león con el procurador y la Procuraduría”, “Triste y folclórico es que Juan Manuel Santos no responde sobre intención de sacar al procurador y le exige que no se meta en el proceso”, “Triste y folclórico es que las Farc colocan bombas y trafican, pero Juan Manuel Santos califica como violencia verbal llamarlas narcoterroristas”, fueron algunos de los trinos de Alejandro Ordóñez.

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.