Publicidad

La promesa de Gobierno de dar a conocer los acuerdos con las Farc antes de la refrendación

En las regiones, de acuerdo al ministro Juan Fernando Cristo, se conocerán bien los acuerdos para el momento en que lleguen a las urnas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política
27 de noviembre de 2015 - 12:05 p. m.
La promesa de Gobierno de dar a conocer los acuerdos con las Farc antes de la refrendación
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La promesa del Gobierno Nacional de dar a conocer la totalidad de los acuerdos con las Farc fue ratificada en las últimas horas.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que “es fundamental que el país entero, una vez firmados los acuerdos, tengan la oportunidad de hacer foros que les permita a los ciudadanos conocer lo que se va a refrendar y de una vez por todas digamos sí a la paz".

En el marco de la X Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales que se desarrolla en Montería, el jefe de la cartera política también aseguró que el Gobierno trabajará de la mano con los mandatarios locales para la descentralización de las políticas en Colombia.

"Tenemos que ser capaces de construir el posconflicto con mayor descentralización, la paz no la construiremos desde los escritorios de Bogotá sino desde los territorios y para eso daremos las herramientas necesarias", puntualizó Cristo.

Igualmente, invitó a los mandatarios a presentar proyectos para lograr cobertura plena con cámaras de seguridad antes del 2018 en las 32 ciudades capitales.

"Ahora en diciembre lograremos que Cali, Riohacha, Valledupar, Pasto y Cúcuta, con más de 2 mil 149 cámaras, sean las primeras cinco ciudades con cobertura plena en videovigilancia", concluyó. 

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.