En el Partido de La U han admitido este lunes que se diluyó la posibilidad de que el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados pasara a ser el presidente de la colectividad.
Aunque desde hace varios meses estaba en el sonajero el alto funcionario para liderar el partido con miras al proceso electoral de 2014, luego del revolcón ministerial emprendido por el presidente Juan Manuel Santos son precarias las posibilidades frente al tema.
El senador Roy Barreras Montealegre dijo que “de todos los cambios en el Gobierno lo que me sorprendió es que el ministro Sergio Díaz-Granados, a quien estábamos esperando en la presidencia del partido y a quien habíamos proclamado prácticamente, se quedó en el gabinete”.
“Parece que Díaz-Gramados es el ministro estrella pero lo queríamos en la dirección del partido”, señaló el senador.
Además, según él, lo importante es que el presidente Santos sigue manteniendo la conducción como “jefe natural” de La U.
“El Partido de La U tiene una característica distinta a los demás y es que el presidente de la República es el jefe natural, de manera que siempre habrá que escuchar un buen consejo del mandatario sobre ese tema…él nos podrá decir quién será el próximo presidente”, aseguró.
Por eso, ahora el partido del mandatario se aprestar a replantear su estrategia pues no hay nada claro de momento con miras a 2014.
“Con la decisión del señor presidente de mantenerlo en el equipo económico del Gobierno, seguramente haya que replantear el equipo que comandará el equipo para la batalla electoral”, agregó.