El Partido de La U hizo una advertencia a quienes pretendan ser candidatos por esa colectividad para las elecciones locales y regionales de octubre.
Ad portas del inicio en firme de la contienda electoral, el presidente de La U, Juan Lozano, anunció que su partido no se convertirá en una simple “fábrica de avales”.
“Este Partido no puede ser simplemente una fábrica de avales, este es un Partido que está trabajando en los grandes problemas del país”, dijo.
Frente al tema de Bogotá, el Senador sostuvo que existe un “compromiso firme” con la ciudad para elegir al mejor candidato a la Alcaldía.
“El Partido está comprometido con los temas de los bogotanos, aquí debe haber un diálogo popular para que los grandes temas de Bogotá puedan estar en la prioridad de las agendas”, manifestó.
Según él, se está trabajando en el mecanismo para garantizar la elección de un alcalde que “pueda devolverle la seguridad a los bogotanos, resolver el caos de movilidad, recuperar la confianza en la integridad, eficiencia y transparencia de la administración”.
Lozano Ramírez explicó que se van a seguir adelantando consultas, diálogos para definir los mecanismos y tomar una decisión que les permita a los bogotanos elegir al mejor candidato.
“Estamos en un proceso de diálogo, no hay en este punto ninguna conclusión tomada por el Partido con nombres, estamos mirando perfiles, pero estamos prioritariamente trabajando en los contenidos de compromiso con Bogotá que deben ser determinantes para apoyar un candidato”, agregó.