Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En reunión de la bancada del Partido de La U, la colectividad estudia la posibilidad de aprobar la moción de censura en contra del ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, por el escándalo de los subsidios de Agro Ingreso Seguro.
Dentro de la reunión, un grupo importante de congresistas se mostro partidario de aplicar esa figura contra el jefe de la cartera de agropecuaria.
En desarrollo del encuentro, el senador Luis Elmer Arenas fue designado para entablar un diálogo con el Ministro Fernández y así establecer qué pasará con el tema.
Igualmente el senador Armando Benedetti pidió no ser solidario con Andrés Felipe Arias porque no ha dado un buen trato a la U. Además, le recordó a Luis Carlos Restrepo que 'Uribito' lo dejo solo en la recusación contra Germán Varón.
A su turno, el representante Roy Barreras dijo que los protagonistas del agro-escándalo asumieron una actitud tramposa que asaltó la buena fe del Presidente y deben pagar por esa actitud.
Sin embargo, el director del Partido, el ex Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, advirtió que no se van permitir demagogias en el debate para afectar al Gobierno.