Al conocer que el Partido Liberal citó a David Murcia Guzmán al Congreso para que responda por presuntos dineros de DMG en la financiación de la recolección de firmas, el presidente de La U, Luis Carlos Restrepo, dijo que "quieren criminalizar la recolección de firmas".
"El senador Héctor Helí Rojas (citante) quiere criminalizar la recolección de firmas, además consideramos que no es bueno para la democracia que se desconozcan los requisitos legales avalados en las firmas y se cuestione la actuación de una bancada como la uribista", dijo Restrepo.
A la vez lamentó que el Senador diga cosas "desatinadas y por fuera de contexto", cuando asegura que se compraron algunas de las firmas de la iniciativa popular.
De otro lado, La U anunció una "defensa colectiva" para quienes votaron el referendo y fueron denunciados por el representante Germán Navas Talero.
"La colectividad considera que hay cierta presión a los congresistas que votaron la iniciativa, lo cual puede ser visto como constreñimiento al voto de los legisladores.
"Valoraremos inclusive si aquí hay una denuncia temeraria contra los parlamentarios uribistas", puntualizó.