
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los jefes de los partidos políticos que apoyan la actual negociación con las Farc se reunirán este martes con el presidente Juan Manuel Santos para cerrar filas y darle un espaldarazo al proceso de paz en medio de la crisis que atraviesa.
Igualmente, el encuentro servirá para fortalecer la coalición que se ha denominado Unidad para la Paz que acompaña al Gobierno en los proyectos que están en trámite en el Congreso para implementar los acuerdos de Cuba.
Al encuentro asistirán los líderes de la Alianza Verde, Partido Liberal, Polo Democrático, La U, Cambio Radical, Partido Conservador, Opción Ciudadana y MIRA.
En la cumbre de la alianza por la paz se discutirán temas como la reforma a la ley de Orden Público, la refrendación del acuerdo de Cuba y la participación en política de la guerrilla tras la firma definitiva de la paz.
Sobre el tema, el copresidente de La U, el senador Roy Leonardo Barreras, extendió su invitación al uribismo para que presente sus propuestas en la reunión de la Casa de Nariño.
“Quisiera que estuviera un vocero del Centro Democrático. Ese partido tiene mucho que decir y aportar porque la paz es de todos”, sostuvo el congresista.
Según él, la presencia de un delegado del uribismo en la cumbre sería una “grata sorpresa” porque se conocerían las proposiciones exactas de ese sector político alrededor de la paz.
Para el Gobierno la actualidad en el proceso de paz no es la mejor por la visita de los delegados de las Farc –con presencia de una escolta armada– a varias regiones. Aunque la intención era hacer pedagogía a sus tropas, los jefes guerrilleros terminaron haciendo política entre la población civil. Con este panorama se da el nuevo encuentro de la gran alianza por la paz.