Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el Partido de La U, partido del presidente Juan Manuel Santos, fue recibido con júbilo el acuerdo logrado entre el Gobierno Nacional y la Farc para establecer un mecanismo de verificación de la ONU en el proceso de dejación de armas de la guerrilla.
El senador Armando Benedetti Villaneda dijo que la noticia de que la ONU va a verificar el desarme de las Farc “significa otra noticia que sigue el hilo de las noticias buenas”.
“Este anuncio significa que la comunidad internacional cree en el proceso de paz y en la voluntad del Gobierno y las Farc (…) las personas que han vivido la guerra ahora tiene un último espacio para que se monten en el tren de la paz y sino que se vayan para Siria porque allá es donde realmente hay guerra”, aseguró.
A su turno, el senador Óscar Mauricio Lizcano dijo que “el acuerdo es una gran noticia para el país porque existía una gran expectativa sobre la voluntad real de las Farc en la dejación de las armas”.
“Con este anuncio les queda claro a todos los colombianos que el proceso de paz va en serio y que este mismo proceso terminará con que las Farc dejen las armas y puedan entrar a la vida civil una vez cumplan la ley transicional”, recalcó.
En el mismo sentido, el senador Roy Barreras Montealegre dijo que “el acuerdo de verificación internacional con Naciones Unidas y la CELAC para la dejación de armas es el preámbulo del cese bilateral al fuego que es el verdadero nombre de la paz real y anticipada”.
“Para los incrédulos ahí está la paz…abrámosle la puerta con el Sí en el plebiscito”, agregó.