Publicidad

La U, partido del senador Merlano, busca hacer obligatoria prueba de alcoholemia

En caso de que alguien se rehúse a la prueba se asume que está en grado tres de alcoholemia y se aplican las sanciones del caso.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
24 de mayo de 2012 - 11:51 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Partido de La U, al cual pertenece el senador Eduardo Carlos Merlano Morales –quien está inmerso en un escándalo por negarse a que la Policía Nacional le practicara la prueba de alcoholemia–, este jueves anunció la búsqueda de hacer obligatoria la práctica de dicho test. (Ver video de defensa de Merlano).

Como una especie de acto de ‘contrición’ por la actuación de Merlano, el presidente de La U, el senador Juan Lozano Ramírez, dijo que en el proyecto de ley de reforma al Código de Tránsito (en tercer debate en la comisión sexta de Senado), buscarán hacer obligatoria la prueba de alcoholemia.

Dentro de la proposición presentada se establece que quien se rehusé a la prueba, se asume que está en grado tres de alcoholemia y procederán las sanciones.

Así las cosas se aplicarían la suspensión de la licencia, la multa y el comparendo, y la inmovilización del vehículo, de quien sea sorprendido condiciendo bajo el efecto del licor.

Cero tolerancias a la mezcla de licor y gasolina”, aseguró el senador Lozano para explicar el porqué del apoyo a esa idea.

Igualmente, La U está promoviendo una proposición para que sean restablecidas las sanciones al grado uno de alcoholemia, las cuales actualmente no existen en el Código de Transito.

Esta semana el Partido de La U calificó de “absolutamente inaceptable” que un servidor público se rehusé a cumplir con la ley. “Los senadores y representantes tienen que dar ejemplo del cumplimiento de la ley”, enfatizó Lozano.

Y recalcó: “El partido de La U desautoriza y rechaza toda señal de búsqueda de privilegios por parte de un miembro de la colectividad (…) del Congreso debe salir un ejemplo de cumplimiento y acatamiento de la ley”.

"Cuando se requiere que se practique un examen, como el de alcoholemia. No puede haber excusa con el escudo de congresista (…) los primeros que deben dar ejemplo deben ser los congresistas”, aseguró.
 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.