Este nuevo acercamiento entre los dos partidos, obedece a la misma petición hecha por el Jefe de Estado, Álvaro Uribe, de intentar llegar a un consenso toda la coalición en la búsqueda de ese candidato único.
La idea inicial, es que con un procedimiento de consulta interpatidista, sea apoyado un candidato único. Aunque no se ha reglamentados sobre el tema, se sabe que es una consulta sería entre las colectividades de la coalición uribista, en la cual los partidos respetarían ese candidato que salga elegido.
La noticia fue confirmada por el presidente de la Cámara, el representante de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino, quien señaló que la idea es formar una verdadera bancada unida de la coalición uribista.
A su turno, el senador de La U, Juan Carlos Vélez, dijo que dijo que la unión entre su partido y Cambio Radical, pretende fijar una agenda hacia el futuro en tema como elección de Procurador, Reforma Política, Reforma a la Justicia, Referendo y por supuesto candidato único de la coalición.
A la cita celebrada en el centro de la ciudad, asistieron todos los congresistas de las dos bancadas, demostrando así, la unidad que ahora se pretende llevar como parte de esa iniciativa que el mismo Primer Mandatario promovió.