Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Samper acudió a las urnas a las 11:30 haciendo gala de su conocido buen humor, con el que hizo reír a los jurados y periodistas.
“Estas elecciones sin duda son históricas porque hay entre que elegir, la gente seguramente estará tomando la decisión entre la violencia y la reconciliación” (…) “Tenemos que estar muy orgullosos de nuestro sistema electoral, tenemos un buen Registrador, una buena Registraduría, un Consejo Electoral imparcial, de tal manera que está bien la canasta y bien el contenido”, afirmó Samper frente a los cuestionamientos a la seguridad y transparencia en estas elecciones.
Frente a la abstención, el expresidente hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a las urnas a ejercer su derecho al voto. “Espero que el mayor derrotado aquí sea la abstención porque los colombianos no podemos estar pasando cuatro años criticando y no ejercer el derecho que nos permite sacar las opciones malas y premiar las opciones buenas”.
Samper también hizo alusión a los bochornosos hechos que han tenido lugar alrededor de los últimos días en la campaña por la presidencia de la República en próximo periodo; “lamentablemente los colombianos confundimos campaña con escándalo, hubiéramos querido que hubiera más oportunidad para el debate, para la confrontación de ideas, la guerra sucia no es buena en una campaña electoral, yo fui víctima de ella, y creo que eso a lo único que lleva es a despertar pasiones y a enfrentar odios. Por eso tenemos que, hacia adelante, hacer un pacto para que esta campaña, o lo que falta de ella (si es que hay segunda vuelta), sea transparente, constructiva, dialéctica y no recurrir a las alcantarillas para tratar de desvirtuar al contrario”.