
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Agencia Colombiana para la Reintegración decidió promover una campaña para acabar la estigmatización que aún se evidencia en el país hacia los excombatientes en proceso de reintegración. Al respecto, se puso en marcha una estrategia para presentar sólo algunos casos de personas que formaron parte de grupos armados y decidieron abandonar la guerra para emprender sus proyectos de vida en la legalidad.
Se trata de una pieza audiovisual que promueve la inclusión y la reconciliación e invita a todos los colombianos a construir un país en el que los estigmas y prejuicios no impidan la construcción de paz.
“Este video fue realizado con desmovilizados de grupos armados que hacen parte de los 49.000 excombatientes que a la fecha han ingresado de manera voluntaria al proceso de reintegración en Colombia, personas que hoy están comprometidas con la construcción de paz estable y duradera en el país y que trabajan día a día por reducir los imaginarios negativos en sus entornos y comunidades”, dijo Joshua Mitrotti, director general de la ACR.
Este martes se empezará a promover la campaña #Reconciliémonos de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).
Los protagonistas: