Publicidad

Larrea pide aval para revelar lugar de cita con Raúl Reyes

La liberación de Ingrid Betancourt era el objetivo de la cita, insiste el ex ministro.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
17 de mayo de 2009 - 04:50 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El ex ministro Gustavo Larrea dijo que ha solicitado la autorización del país en donde se reunió con el extinto jefe de las FARC Raúl Reyes, para revelar el nombre de la nación y desvirtuar las versiones de que la cita se realizó en territorio ecuatoriano.

“Me reuní con él (Raúl Reyes) fuera de Ecuador y fuera de Colombia” , dijo el domingo el ex ministro de Seguridad Interna y Externa en declaraciones exclusivas al canal Gamatv.

Explicó que por haberse tratado de una “operación humanitaria internacional” no está autorizado a divulgar el lugar del encuentro.

Consultado sobre si ha pedido el aval de dicho país aseguró que “ya lo solicité, espero que me autoricen para revelarlo”.

Reyes, segundo al mando de Farc, fue abatido en marzo del 2008, junto a otras 24 personas, durante un ataque militar colombiano a un campamento guerrillero instalado clandestinamente en Ecuador.

Larrea insistió que el único objetivo de la reunión con Reyes fue pedir “la liberación de Ingrid (Betancourt), de los tres ciudadanos norteamericanos y de los soldados y policías” retenidos por la guerrilla, hecho que se concretó en 2008 tras una operación militar colombiana.

Agregó que la cita duró entre 12 y 15 minutos y fue por una sola ocasión, sin que el mandatario Rafael Correa haya tenido conocimiento de la misma.

“Yo tampoco conocía cuando viajé que me iba a reunir con Reyes. Yo conocí que me reunía con Reyes el momento que estuve en la reunión”, afirmó.

Dijo que posteriormente conversó con el mandatario y “le comuniqué que me reuní con un delgado de las FARC porque no consideré en ese momento trascendente el nombre de la persona” , aunque lo hizo después.

“Lo trascendente era si es que había cumplido la misión”, añadió.

Las declaraciones del ex ministro se dan días después de que la Asamblea Nacional archivara el pedido de un juicio político en su contra realizado por el asambleísta de oposición, Julio Logroño, quien lo acusó de “negligencia” durante el ejercicio de su cargo.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.