En medio de la controversia que desató un audio de la senadora Paola Holguín (Centro Democrático), quien instó a la reserva activa a “salir” a defender al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez –luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenó su detención domiciliaria–, este miércoles la parlamentaria salió a dar sus explicaciones sobre el episodio y negó que fuera una instigación a la violencia.
También le puede interesar: Los frentes de disputa que se acentúan con la detención de Uribe
Según Holguín, se trataba de un audio que compartió en un grupo privado, que abarca solo a un grupo de amigos de la reserva y cuyo objetivo era que se defendiera al senador en redes sociales una vez se conociera el fallo completo en su contra.
“Era un audio privado en un chat privado. El llamado era a que leyeran el documento del caso del expresidente Uribe y a que salieran a defender en las redes a demostrar la inocencia del expresidente”, explicó la senadora en diálogo con la emisora Blu Radio.
La parlamentaria insistió en que su llamado no buscaba un levantamiento a las armas y alegó que hay una costumbre de convertir todo lo que ella dice en delito. “Les digo que envío un documento de análisis a la reserva y ahora dicen que estoy convocando a un golpe de Estado”, agregó.
La senadora, que de paso admitió que quiere ser presidente del país desde que tenía cuatro años, reclamó que hay un hostigamiento contra un sector político y dijo que, en caso de que sus declaraciones sean una irregularidad, invitó a que la denuncien.
“Aquí hay una especie de hostigamiento contra un sector. No estoy cometiendo ningún delito ni estoy llamando a la violencia. Que me denuncien”, precisó.
En el audio en mención, Holguín le dice a la reserva: “El llamado es para que nos ayuden”, para luego señalarles que les iban a enviar un resumen que preparó el partido sobre el proceso.
El audio fue interpretado por varios como un llamado de Holguín a la reserva activa del Ejército e incluso se calificó como un llamado a las armas en respuesta a la detención del expresidente. Sin embargo, Holguín aseguró que era una tergiversación de sus palabras y que solo invitaba a reunirse para encontrar respuestas jurídicas al caso de Uribe.
“No jueguen con un audio que es de un chat privado y que es un llamado a un estudio jurídico”, comentó Holguín en la plenaria, señalando que su partido sí tenía un talante democrático. En este mismo orden, pidió que la denunciaran si consideraban que había algo irregular en esta comunicación.