Publicidad

Las Farc frente al espejo

La asamblea que redefinió la política del partido heredero de la exguerrilla y la acusación de la JEP al secretariado demuestran, para este profesor de la Universidad Complutense de Madrid, que es preferible un acuerdo imperfecto a proseguir un conflicto armado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Jerónimo Ríos* / especial de Latinoamérica21
11 de febrero de 2021 - 05:31 p. m.
(De izq. a der.) Pablo Catatumbo, Rodrigo Londoño, Pastor Álape y Mauricio Jaramillo, algunos de los integrantes del antiguo Secretariado de las Farc que hoy están en la JEP.
(De izq. a der.) Pablo Catatumbo, Rodrigo Londoño, Pastor Álape y Mauricio Jaramillo, algunos de los integrantes del antiguo Secretariado de las Farc que hoy están en la JEP.
Foto: Cortesía

Han pasado más de cuatro años desde la firma del Acuerdo de Paz entre la guerrilla de las Farc-ep y el Gobierno colombiano dirigido por Juan Manuel Santos. A pesar de los reduccionismos simplistas, las mentiras y los ataques furibundos del uribismo al Acuerdo, análisis con un profundo rigor científico social como el del Instituto Kroc de la Universidad de Notre Dame alertaban desde el inicio sobre el alcance, la profundidad y la relevancia que implicaban los compromisos suscritos entre guerrilla y Ejecutivo. De hecho, este se concibió como el...

Por Jerónimo Ríos* / especial de Latinoamérica21

Conoce más

Temas recomendados:

 

Manuel(66071)12 de febrero de 2021 - 08:03 p. m.
Se le está desmoronado el poder al patrón del mal, al paso que va terminará haciendo alianza con los comunes!
Berta(2263)11 de febrero de 2021 - 07:59 p. m.
ELN, FARC y el reo de las 1500 ha, 200 baldíos de la nación -posiblemente el"patrón" de los Paras, de algunos ganaderos, empresarios, abogados- son criminales de guerra-. Ni perdón ni olvido. Los genocidios no se perdonan. Deben pagar cárcel, así sea en una granja y salir del Senado y de la Cámara. Y decir esto no me hace enemiga de la paz. El "perdón" no existe, lean a Derrida.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.