Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Duras críticas hizo este miércoles el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, al Consejo de Política Criminal del ministerio de Justicia por no aceptar el proyecto que castiga con cárcel a los conductores ebrios. Las declaraciones de Roy Barreras.
El senador dijo que los “funcionarios del ministerio de Justicia están más preocupados por su incapacidad penitenciaria (hacinamiento), que por la vida de inocentes atropellados por conductores ebrios”.
“Es falso que 35 mil borrachos entrarían a prisión y es irresponsable opinar sin conocer esta iniciativa que evitaría tragedias”, señaló.
Barreras recordó que su proyecto sólo crearía la sanción de arresto de 8 a 30 días como contravención para los conductores que manejen bajo el influjo del alcohol.
El martes en la noche se conoció que el Consejo de Política Criminal no está de acuerdo con enviar a prisión a los responsables de ataques con ácidos y a quienes conduzcan bajo los efectos del licor. (Vea más del Consejo de Política Criminal).
Fue el senador Carlos Fernando Motoa quien al final del Consejo de Política Criminal reveló que “no hay ambiente” para darles discusión a esas iniciativas.
De hecho, este miércoles regresará a debate en la comisión primera del Senado, el proyecto que eleva las penas a quienes ataquen con ácidos.
El proyecto está en riesgo de hundirse pues muchos consideran que el aparato judicial se vería afectado y llevaría a un mayor hacinamiento.