Durante la instalación de la cátedra ‘Gabriel Turbay’, el jefe único del Partido Liberal, Rafael Pardo, hizo un llamado a quienes abandonaron la colectividad y conformaron nuevas corrientes, a crear una verdadera reunificación del partido.
Según él, ese proceso, de regreso de los liberales de Cambio Radical y La U principalmente, debe darse con miras a las elecciones regionales del mes de octubre.
Pardo indicó que es su partido el que tiene la capacidad de representar mejor que nadie las ideas liberales, y no hay razónpara mantenerse divididos.
De la misma manera, el jefe liberal hizo un llamado a todos los aspirantes a corporaciones públicas a que respalde sus programas banderas, es decir, el proyecto de ley de víctimas de la violencia y la ley de primer empleo.
Rafael Pardo anunció, además, la presentación del un proyecto de ley para ex combatientes, que le entregará mejores oportunidades a quienes dejan las armas de grupos armados ilegales.