El Partido Liberal es la colectividad más adelantada en el proceso de llevar a cabo la campaña para las elecciones de octubre.
Al hecho de haber definido 18 de sus candidatos a gobernaciones y alcaldías, se sumó que este jueves arrancó una gran gira nacional para presentar sus primeros aspirantes e invitar a todos los liberales a buscar los mejores para abanderar las "ideas que gobiernan a Colombia".
La primera etapa de la ‘ruta liberal’ contempla la visita a 15 departamentos. El jefe del liberalismo, Rafael Pardo, en Medellín empezó el recorrido. Durante dos días se reunirá con dirigentes de la capital y de los municipios antioqueños.
La idea también es afianzar que la gente conozca que importantes iniciativas como la Ley de Primer Empleo y la Ley de Víctimas son de origen liberal.
En la gira, Pardo también establecerá con la dirigencia local, la estrategia que el Partido desarrollará de cara a los comicios que se celebrarán en octubre de 2011.
Así mismo, explicará cada uno de los criterios de responsabilidad y transparencia que tiene en cuenta la Dirección del Partido para elegir a quienes representarán al liberalismo en las elecciones y que también se constituyen en un compromiso de quienes aspiran a gobernar con las banderas del liberalismo.
La próxima semana Pardo continuará su gira en Risaralda donde ya el liberalismo tiene candidato a la Gobernación, Alberto de Jesús Arias Dávila, y a la Alcaldía de Pereira, Juan Manuel Arango. La ruta sigue el próximo 2 de febrero hacia la Guajira, Atlántico y Magdalena.