Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A pocas horas del debate sobre Agro Ingreso Seguro en la plenaria del Senado, el Partido Liberal ‘encendió' la polémica de nuevo.
El candidato presidencial ‘rojo', Rafael Pardo Rueda, manifestó que su colectividad sí participará en la sesión de este martes, pero guardará parte de sus denuncias para la sesión del próximo martes, cuando se discutirá la moción de censura.
"La moción de censura no busca sino que el Ministro pague políticamente por sus fallas en el programa de Agro Ingreso Seguro (...) no buscamos sólo un debate de control político porque esto debe tener una consecuencia", aseguró el líder político.
Frente las reuniones y desayunos que en la Casa de Nariño adelanta el Gobierno para explicar esa política, Pardo dijo que "la Presidencia es entendible que se esté moviendo".
Y luego fue duro y critico al preguntar a los uribistas "quién va a defender las irregularidades que día a día se denuncian, quién va a defender la entrega de dinero público a empresas y familias ricas que no lo necesitan".
Y fue más allá: "quién va a defender el hecho de ponerle dificultades y mecanismos de difícil cumplimiento a los pequeños y medianos campesinos que no han recibido ninguna ayuda de este Gobierno".
De esta manera, los ánimos suben con cada hora que se acerca para la realización de primer debate de control político contra el programa de Agro Ingreso Seguro.