Declaración de Jorge Eduardo Géchem
1. De común acuerdo y en los mejores términos, hemos decidido separarnos.
2. El secuestro nos afecta a todos de una u otra manera, a nosotros, nos ha afectado de ésta, nuestra separación es una de las secuelas que nos ha dejado estos 6 años de separación y profundo sufrimiento.
3. Lucy es una mujer valerosa, luchadora, aguerrida, gran Mamá, viviré eternamente agradecido por su compromiso en logar mi libertad, luchó como el resto de mi familia hasta obtener mi liberación.
4. Toda la vida estaré agradecida con ella, por haberme dado uno de mis tres grandes motivos de felicidad y orgullo, mi hijo menor Jorge Andrés.
5. Quiero aprovechar esta nueva etapa de mi vida para:
5.1. Reencontrarme conmigo mismo, pues vengo de un campo de concentración en peores condiciones humanas y con un tiempo más prolongado que el de la Segunda Guerra Mundial, donde mi identidad era la del preso tal y no la de Jorge Eduardo Géchem Turbay.
5.2. Tener un espacio de reflexión en libertad.
5.3. Gozar en absoluta tranquilidad pues vengo de una situación de estrés permanente más una amenaza de muerte a cada instante.
5.4. Impulsar los lazos más estrechos de familia e intensificarlos con mis hijos Carlos Eduardo, María Claudia y Jorge Andrés de manera directa, al igual que con toda mi familia y mis amigos.
5.5. No tengo intención de iniciar una relación de pareja con nadie.
5.6 Luchar por el acuerdo humanitario, por la paz de Colombia, porque exista mayor equidad en mi país e impulsar la integración de la región sur colombiana al contexto político, económico y social del país, para lo cual impulsaré la creación de una ONG, con el apoyo nacional e internacional.