Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Lo que se lee del lenguaje no verbal del presidente Iván Duque

Con tres analistas, El Espectador revisó elementos de la corporalidad, localidad y presencialidad del primer mandatario, que en comunicación política son temas que no se pueden pensar sin una estrategia.

Natalia Tamayo Gaviria
16 de mayo de 2021 - 02:00 a. m.
La primera visita de Iván Duque a Cali fue en altas horas de la noche para liderar un consejo de seguridad. El mandatario llegó con una chaqueta alusiva a la Fuerza Aérea.
La primera visita de Iván Duque a Cali fue en altas horas de la noche para liderar un consejo de seguridad. El mandatario llegó con una chaqueta alusiva a la Fuerza Aérea.
Foto: Presidencia

Temas recomendados:

 

Alberto(3788)17 de mayo de 2021 - 06:19 p. m.
Muy bueno, ese es el sujeto.
Celyceron(11609)16 de mayo de 2021 - 07:57 p. m.
Pertinente y preciso este análisis. El señor Duque está muy mal asesorado. Y él, ciego, no se entera que no solo las palabras comunican. Y si no lo aprendió cuando respondió a la pregunta de un periodista, con las palabras que hoy son recurrentes para reclamarle, ¿De qué me hablas viejo?, ya no aprenderá. ¿Cree que todos somos ignorantes y que no aprendimos a hacer lectura inferencial?
  • Celyceron(11609)16 de mayo de 2021 - 08:00 p. m.
    Los mensajes que manda cuando se viste con prendas militares, son contundentes: por encima de los civiles están los militares. Por ello, disculpa los desafueros que están a la orden del día. ¿ Y qué tal el mensaje de condolencia a la familia Villa? También leímos que era falaz su solidaridad.
Daniel(ljjjf)16 de mayo de 2021 - 06:35 p. m.
Que articulo tan mediocre: no analizo verdaderamente el lenguaje no verbal del tal Duque , hace un recorrido de lo que habla pero no sus gestos , movimientos de manitos , su rolex y mil pulseras etc , y ademas le parece muy inteligente las palabras falsas de autodenominado presidente . Si van a analizar el lenguaje no verbal de un político háganlo profesionalmente
Orlandoariaswil(mbnbp)16 de mayo de 2021 - 06:32 p. m.
Falta el perfil psiquiátrico para MATARIFE, en la que no habrá lugar a dudas: es un SOCIOPATA.
Hernando(84817)16 de mayo de 2021 - 06:32 p. m.
Su posición corporal impertérrita demuestra un desconocimiento total de la realidad y es un mecanismo de defensa negacionista que impide ver con claridad una situación que no se quiere aceptar. Por eso, una respuesta como: ¿De qué me hablas viejo? Implica más que ignorancia, temor inconsciente frente a los hechos que lo pueden descontrolar.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar