Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lo que me llama a mí la atención es la capacidad de los criminales de penetrar a la sociedad, dijo el Presidente Uribe al defender las acusaciones en contra de su hermano Santiago y criticando los informes de prensa The Washington Post y del diario argentino Página 12.
En declaraciones radiales dijo que "los criminales tienen la capacidad de convertir en idiota útil a un Premio Nobel de la Paz, tienen la capacidad de convertir en idiota útil a un sacerdote y tienen capacidad de penetrar un periódico serio como The Washington Post".
Sobre la seguridad, el Mandatario Nacional dijo que "Colombia tiene unas personas todavía muy dolidas porque no triunfó la violencia".
Insistió en que "como este Gobierno ha venido ganándole la guerra poco a poco a la violencia, esas personas todos los días lanzan rayos y centellas contra el Gobierno. Pero hay que estar tranquilo".
Recordó que "todavía me quedan 60 días larguitos para enfrentar a los violentos, y ahí seguiremos hasta el último momento".
Garantías a candidatos
"El Gobierno ha hecho un enorme esfuerzo para dar garantía a todos los candidatos y a todos los electores. Creo que la Seguridad Democrática ha ganado mucho en materia de libertades políticas. Recuerdo lo que fue, por ejemplo, la campaña que viví como candidato, en medio de esa agresión permanente del terrorismo", dijo Uribe.
Indicó que el país ha venido superando eso en estos años de Seguridad Democrática. "Creo que se registró un gran mejoramiento en las elecciones de 2003, en las de 2006, en las de 2007 y en estas elecciones", dijo.
Insistió que "todos los candidatos, independientemente de que sean amigos de las tesis del Gobierno o pertenezcan a la oposición radical, han sido protegidos en todas sus garantías. Creo que eso hay que destacarlo para el buen nombre de la democracia colombiana".
Destacó que las Fuerzas Armadas están haciendo una tarea abnegada para garantizar la libertad, la seguridad de los electores en todo el país.
Frente a las amenazas que vengan del extranjero, primero, no hay que atemorizarse, no hay que dejarse influir por esas amenazas. Hay que votar en conciencia, aplicar la libertad de conciencia, pidió el Presidente Uribe.