Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Congreso, reformas y lentejas en Semana Santa

El Gobierno lucha por salvar su reforma a la salud, pero los jefes de los partidos tradicionales ya le dijeron que no lo apoyan ¿Qué opciones le quedan para salvar la ponencia mayoritaria radicada el viernes a última hora? Repartir burocracia entre los congresistas es una, pero puede tener un costo elevado.

Élber Gutiérrez Roa
02 de abril de 2023 - 12:27 a. m.
El Gobierno había anunciado el pasado lunes un acuerdo del 99% de la reforma a la salud.  / Juan Diego Cano
El Gobierno había anunciado el pasado lunes un acuerdo del 99% de la reforma a la salud. / Juan Diego Cano
Foto: Juan Diego Cano - Juan Diego Cano

La historia suele ponerse de moda por estos días en su versión bíblica, pero tratándose de asuntos políticos es una discusión vigente en cualquier época de cualquier año. Según la narración religiosa, Jacob se aprovechó del hambre de su hermano Esaú y le compró su primogenitura por un plato de lentejas. Le llenó el estómago, pero se apoderó de su derecho a ser el líder de la familia y de los bienes que le correspondían por herencia.

Élber Gutiérrez Roa

Por Élber Gutiérrez Roa

Jefe de redacción y editor multimedia desde 2008. Fue editor político en Colprensa, Primerapágina.com, El Espectador, CM& y Semana.com. Ganó los premios de periodismo Rey de España (digital e investigación), SIP, Ipys-Tilac, Simón Bolívar y CPB. Máster en asuntos internacionales y especialista en asuntos políticos de la U. Externado.@elbergutierrezregutierrez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Gonzalo(03064)02 de abril de 2023 - 03:59 p. m.
Esos viejos partidos politiqueros están mandados a recoger, el pueblo votó por los cambios y hay que hacerlos. Hay que castigarlos no votando por ellos en las elecciones regionales. Hasta cuándo tenemos que aguantarnos a Gaviria y a Uribe? no se cansan de aprovecharse del Estado para su beneficio, tienen una ambición de poder ilimitado y los siguen Dilian y Fincho.
anselmo(12946)02 de abril de 2023 - 02:20 p. m.
Como todo en la vida es relativo. De ahí que no se pueden igualar la misma acción de Robin Hood con la de Alí Baba. Mientras Robin Hood robaba a los ricos para darle a los pobres, Alí Baba robaba a los pobres para hacerse más rico; lo mismo puede pasar con la mermelada por parte del gobierno, puede ser utilizada para obtener beneficios mayores para el pueblo como las reformas que promueve el gobierno, o como siempre se ha utilizado, para favorecer a los poderosos y corruptos.
Rodrigo(60784)02 de abril de 2023 - 10:17 a. m.
Los politicos corruptos tradicionales quejandose de la "lenteja"?
  • anselmo(12946)02 de abril de 2023 - 02:23 p. m.
    Así actúa la mafia, de manera cínica y descarada.
ALBERTO(30619)02 de abril de 2023 - 06:22 p. m.
"El congresista respondió que se hace responsable por sus actos y que no está “para defender los intereses del negocio de la salud”. Como cambian los tiempos, excelente congresista. Seguro que no reacciona por mermeladas y lentejas.
anselmo(12946)02 de abril de 2023 - 01:56 p. m.
"Ningún miembro del partido neoliberal firmó la ponencia". Bien se sabe que el verdadero nombre del otrora glorioso partido liberal de Uribe Uribe, López Pumarejo y Gaitán defensores del pueblo, se convirtió en el decadente partido neoliberal dirigido por el "lentejo mayor" la gallina clueca Gaviria enemigo del pueblo. De ahí que los verdaderos liberales forman parte de los partidos alternativos; porque la manguala corrupta del Frente Nacional acabó con el partido liberal.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar