
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La representante Gloria Stella Díaz dio un parte de victoria pese a que el MIRA no contará con representación en el Senado de la República.
En diálogo con Blu Radio, Díaz insistió que su movimiento salió triunfador de las elecciones legislativas.
Destacó que si bien el Movimiento Mira, ligado a la Iglesia Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, no logró superar el umbral al Senado, sí alcanzó a ubicar dos representantes en la Cámara, lo que les permite conservar su personería jurídica.
La representante igual celebró que el MIRA sumara 90 mil votos más que hace 4 años, “contra todo pronóstico”, en referencia a los escándalos de discriminación y de investigaciones que han afectado a la pastora María Luisa Piraquive, fundadora del partido y de la iglesia.
El Movimiento Mira logró 326 mil votos y se quedó a cerca de 30 mil para lograr el 3 por ciento de la votación total que le certificaría puestos en la cámara alta.
Sin embargo, el partido sí se aseguró dos puestos en la Cámara de Representantes, uno con Carlos Eduardo Guevara (16 mil votos en Bogotá) y otro con Guillermina Bravo (7 mil en el Valle).
En cualquier caso, Gloria Stella Díaz aseguró que el partido entra en primer grado de acuartelamiento para recuperar en las comisiones escrutadoras los votos que puedan permitirle llegar al umbral en el Senado.